Fotografía de archivo


Un motorista y su ayudante fueron asesinados al interior de un bus de la ruta 186 que hace su recorrido desde Cojutepeque hasta Paraíso de Osorio en La Paz, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

Las autoridades detallaron que los cuerpos presentaban lesiones de arma blanca y arma de fuego. Las víctimas fueron identificadas como Joan Moreno Soriano de 30 años de edad y Rubén Cortez de 18. El hecho sucedió pasadas las 6 de esta mañana de este martes.

Otros hechos violentos han sido reportados en el país este martes. Antonio Sánchez, vendedor de verduras, fue asesinado en el mercado municipal El Tiangue, Cojutepeque. Dos hombres le dispararon cuando comercializaba sus productos.

Mientras que en la carretera que de San Salvador conduce a Quezaltepeque fue encontrado el cadáver de un hombre en las cercanías de una fábrica de bebidas gaseosas, jurisdicción de Nejapa, San Salvador.

Asimismo, autoridades policiales reportaron la muerte de un supuesto pandillero de la Mara Salvatrucha (MS) en un intercambio de disparos con agentes de la corporación policial en el cantón Las Cruces, municipio de Yucuaiquín, La Unión.

El presunto miembro de la MS fue identificado como Marlon Alberto Yanez Arbaiza, alias "Maule".

Ayer en horas de la noche, una comerciante fue asesinada al interior de su vivienda, ubicada en la colonia La Libertad, calle El Triunfo en Sesori, San Miguel. La víctima fue identificada como Delmy Germinda Romero de Rivera de 45 años de edad.

La PNC dijo que, cuatro hombres llegaron hasta la vivienda de la víctima para asesinarla. Ellos conducían un vehículo color gris que parecía ser de una empresa eléctrica. En ambos hechos, no se reportan capturas.

Cinco homicidios se registraron ayer en el territorio nacional, según las estadísticas policiales. En marzo ya se reportan 137 hechos y en lo que va del año suman 632.