El feminicidio de Alba Montalvo se reportó en esta calle de Yayantique, La Unión./ R. Fuentes


Dos sujetos que tenían brazaletes electrónicos, similares a los que utilizan reos en libertad condicional, fueron asesinados ayer en diferentes lugares del departamento de San Miguel.

En la colonia Planón del cantón San Antonio Silva en San Miguel , fue reportado el asesinato de Luis Enrique Pereira Interiano de 26 años alias “Jate “.

Según las autoridades el sujeto portaba un brazalete electrónico quien gozaba de libertad con medidas.

Familiares dijeron que la víctima fue sacado de su vivienda en horas de la madrugada por sujetos desconocidos vistiendo ropas oscuras y fuertemente armados.

El cadáver quedó a cinco metros de la entrada principal de la vivienda.

Otro miembro de pandilla identificado como Bernardino Segundo Funes de 38 años, que también portaba brazalete electrónico fue asesinado ayer el cadáver fue encontrado a la orilla de la Carretera del Litoral, en el municipio de El Tránsito San Miguel.

Los brazaletes son colocados a los reos de baja peligrosidad, pero en el caso de los pandilleros asesinados en San Miguel no se habría considerado el perfil criminal de las víctimas.

 

Otros crímenes

En el pasaje 23 de la colonia Bendición de Dios del cantón los Amates del municipio de Yayantique la Unión , las autoridades reportaron el feminicidio de Alba Montalvo. El oficial de servicio de la PNC dijo que la femenina fue asesinada por varios golpes con objetos contundentes y una piedra. Hasta el momento no se reportaron capturas.

Mientras que en la calle principal del cantón Anchila, en Concepción Batres, Usulután, las autoridades informaron del hallazgo del cadáver de Wilfredo Ortez Castillo, de 45 años, residente en la colonia La Pradera de El Tránsito, San Miguel.

El cuerpo de la víctima presenta múltiples heridas por arma de fuego. El hombre fue sacado de su vivienda por sujetos con el rostro cubierto, quienes lo subieron a un vehículo con rumbo desconocido.