El domingo ocurrieron 24 homicidios en todo el país, según la policía. / REDSV


Una mujer y 11 hombres fueron asesinados ayer, además del hallazgo de osamentas, en un repunte de violencia iniciada el pasado viernes.

Ayer, al cierre de esta nota, se registraban 13 homicidios, que se suman a los 60 del fin de semana recién pasado; un total de 73 personas asesinadas en cuatro días.

A tempranas horas de ayer, un hombre de 65 años identificado como Mario Rafael Mejía Reyes, fue asesinado con arma de fuego y arma blanca al interior de su vivienda situada frente al penal La Esperanza, conocido como Mariona, en jurisdicción de Ayutuxtepeque, al norte de San Salvador.

Al menos tres sujetos le quitaron la vida, según la policía, quien ignora el motivo del crimen.

Mientras en otro hecho, un pasajero de la ruta 117 murió en el hospital Rosales, tras haber sido lesionado al interior de la unidad del transporte público, en el kilómetro 9 de la carretera Troncal del Norte, en Ciudad Delgado. La unidad provenía de Aguilares con rumbo a San Salvador.

Y en un tercer hecho violento, un hombre y una mujer fueron asesinados en el cantón El Junquillo, de Ahuachapán; siempre en occidente, un hombre no identificado, de 60 años, fue asesinado en el municipio de Coatepeque, Santa Ana.

También, dos homicidios ocurrieron en el municipio de Zonzacate, Sonsonate. El primer hecho de sangre, en la colonia El Sauce y el segundo en la colonia La Ponderosa

Ayer, el presidente de la República, Nayib Bukele, reiteró que tanto la Policía Nacional Civil como la Fuerza Armada abatirán “con fuerza proporcional y posiblemente letal”, al pandillero que se resista a ser capturado.

El mandatario también publicó un video, en su cuenta de Twitter, donde sujetos aseguraban pertenecer a la pandilla, barrio 18, facción sureños.

“Ya salió la primera pandilla diciendo que ya no matarán salvadoreños, faltan dos. Dejen de matar inmediatamente o los que pagarán las consecuencias serán ustedes mismos y sus homeboys (sic). Están cerca de ustedes, de sus casas, de sus caletas, les quedan algunas horas”, escribió Bukele.

El viernes, el mandatario ordenó emergencia máxima en las cárceles.

 

Ocurridos el domingo

 

San Salvador 5

San Miguel 3

Morazán 3

La Libertad 2

Ahuachapán 2

San Vicente 2

La Unión 2

Santa Ana 1

Chalatenango 1

Usulután 1

Cuscatlán 1

Sonsonate 1