Dos menores de edad fueron asesinados, según la PNC. / DEM


René Arquímedes Recinos, de 57 años y su hija Gloria Johana M., de 17, fueron asesinados con arma de fuego en una pupusería de su propiedad, la noche del pasado martes 15 de octubre.

El doble crimen ocurrió frente al pasaje 3 y la calle principal de la colonia Santa Bárbara, en el municipio de Apopa, al norte de San Salvador.

Supuestamente, un grupo de pandilleros llegó a disparales, confirmó la Fiscalía General de la República (FGR), ayer.

Presuntamente, la adolescente se dedicaba a la venta de pupusas, pero no reportaron mayor información y desconocían la causa del doble homicidio.

La Policía Nacional Civil no reportó capturas, pero dijo que la zona es asediada por la mara “Máquina”.

En otro hecho, ayer, un adolescente de16 años, y supuesto pandillero de la MS-13, identificado como Carlos N., murió en el hospital Rosales, por heridas provocadas con arma de fuego. Según la información policial, fue herido al intentar asaltar un camión.

El hecho ocurrió aproximadamente, a las 9:00 a.m., en la avenida Ferrocaril, de la comunidad Cartografía, situada atrás del centro judicial de Ciudad Delgado, sobre la avenida Juan Bertís, confirmó la FGR.

En el intento de robo habrían participado unos cinco sujetos, pero fue frustrado por los vigilantes del vehículo, originándose un tiroteo, donde quedó un arma de fuego abandonada.

Por su parte, la oficina fiscal de Chalatenango reportó, la noche del martes, el levantamiento del cadáver de un hombre, en la ribera del Lago Suchi­tlán, a la altura del cantón El Coyolito, municipio de Tejutla.

Otro hombre muerto fue encontrado en el cantón La Flor, del municipio de Santiago de La Frontera, Santa Ana, con heridas de arma de fuego.

Hasta ayer, las estadísticas policiales reportaban 55 homicidios durante octubre, es decir, un promedio diario de 3.4; según los mismos datos, el año pasado se registraban unos 115 asesinatos.