Dos personas han muerto lapidadas en las últimas horas, en Ahuachapán. / DEM


Un supuesto pandillero del barrio 18, que hacía funciones de vigía, fue asesinado ayer en horas de la madrugada, en el sector conocido como edificios 40, en la calle que conduce al policlínico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), de la colonia Zacamil, de Mejicanos.

La Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil procesaron la escena, a la 1:00 a.m., y manifestaron que la víctima tenía varios impactos de bala.

Según el informe, el sujeto no portaba identificación y se encargaba de vigilar a las autoridades, comerciantes y personas que ingresaban a ese sector.

La Policía maneja la hipótesis que habría sido víctima de un ajuste de cuentas entre la misma estructura criminal.

En otro hecho, en un puente del río Cara Sucia, en el cantón del mismo nombre, jurisdicción de San Francisco Menéndez, Ahuachapán, fue localizado el cadáver lapidado de José German Martínez, de 27 años.

El crimen ocurrió a la altura del kilómetro 110 que conduce a la frontera Las Chinamas, del referido municipio.

La policía confirmó que Martínez murió por golpes realizados con piedras.

Familiares dijeron que Martínez desapareció la noche del pasado domingo17 de noviembre.

Ayer en la tarde, la policía también reportó la muerte de un hombre no identificado en el caserío La Cuchilla, cantón La Esperanza, municipio de Olocuilta, La Paz.

Supuestamente realizaba labores agrícolas junto a tres personas, cuando fueron atacados a tiros por un grupo de mareros.

Los acompañantes lograron escapar, pero el cadáver del hombre quedó en una zona escabrosa colindante con San Francisco Chinameca, dijo la fuente policial.

Hasta ayer se reportaron 71 homicidios entre el 1 y el 18 de noviembre, estos se suman a los 2,189 asesinatos ocurridos en todo el año.