Foto: Rosa Fuentes./DEM


Un sargento de la Policía Nacional Civil (PNC) fue asesinado esa mañana en el barrio Concepción de la ciudad de San Miguel, confirmó la corporación policial.

Autoridades policiales informaron que se trata del sargento Pedro Alberto Galeas Crespo, destacado como jefe del puesto policial El Zamorano, en Usulután; quien se encontraba de licencia cuando fue atacado por delincuentes.

El director de la PNC, Howard Cotto, dijo que Galeas Crespo, junto con otros agentes que estaban de licencia, disputaban un partido de fútbol en un complejo deportivo cuando dos sujetos le dispararon por la espalda.

Cotto afirmó que los homicidas huyeron en un vehículo, el cual fue localizado en la colonia La Presita. Además, aseguró que hay una persona capturada que se presume participó en el hecho.

Al ser cuestionado sobre los recientes ataques a miembros de la PNC, Cotto responsabilizó de ello a la Mara Salvatrucha y sostuvo que han identificado a diez sujetos que están organizando estos hechos, de los cuales han capturado a dos entre ellos uno de los principales cabecillas.

"Evidentemente hay una acción deliberada de la estructura criminal MS para realizar esta serie de atentados", afirmó.

Según autoridades de la PNC, en lo que va del año han sido asesinado 14 miembros de la corporación policial.