Un elemento de la Fuerza Armada de El Salvador fue asesinado durante la noche del viernes en el municipio de Santiago Nonualco, departamento de La Paz, reportaron las autoridades.

El caso se registró en el cantón Santa Teresa del referido municipio. El soldado fue identificado como Jhonis Alexander Delgado Canales, de 20 años, quien estaba destacado en la Segunda Brigada Aérea y en el momento del ataque se encontraba de licencia.

El informe policial detalla que el militar fue atacado con arma de fuego, a una cuadra de su casa, cuando salió a visitar a su novia. Delgado Canales llamó al Sistema de Emergencias 911 para reportar que estaba siendo perseguido por supuestos pandilleros, segundos después, el operador que contestó la llamada escuchó que el soldado pedía a su agresores que no lo matara, luego se escucharon unos disparos.

Las autoridades han atribuido la autoría del crimen a pandilleros que operan en la zona.

La Fuerza Armada lamentó este crimen, a través de sus redes sociales.

 



Anoche también fue reportado el hallazgo del cadáver semienterrado de un hombre en el cantón La Esperanza, en el municipio de Olocuilta, La Paz.

Durante el viernes, un total de 12 homicidios fueron cometidos en el país, las estadísticas policiales reportan que en abril la cifra es de 259 muertes violentas y en lo que va del año se contabilizan 993.