Foto ilustrativa./Archivo DEM


Tres jóvenes de 17, 22 y 28 años de edad, fueron asesinados esta madrugada en la calle que conduce al caserío Casa Mota, cantón Agua Zarca de San Miguel, informó la Fiscalía General de la República.

Según las autoridades, las víctimas, residentes de la zona, regresaban de una fiesta en el caserío Buena Vista cuando fueron interceptados por un grupo de personas.

Las víctimas fueron identificadas como Aguntín Antonio A. S., 17 años; Carlos Ernesto Alvarado Rivas de 22 años; y Óscar Elías Bernal Vásquez, de 28 años; quien fue procesado en el 2014 por tráfico ilícito de drogas.

Las autoridades dijeron que Alvarado Rivas, a quien relacionan con una pandilla del cantón El Borbollón, se había ido a vivir a Ciudad Barrios, pero hace como un mes había regresado al caserío Casa Mota.

Además, a las personas asesinadas se les relaciona a actividades de narcomenudeo, de cobrar renta a vendedores y de atemorizar a los habitantes.

La FGR indicó que las víctimas presentaban lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego.

La FGR también reportó esta mañana el homicidio de un joven de 18 años en la colonia La Cruz, cantón Ayagualo, en jurisdicción de Santa Tecla, La Libertad. Otro hombre fue asesinado en el cantón Los Magueyes, de la jurisdicción de Ahuachapán.

Doce homicidios se registraron ayer en el país, según estadísticas policiales. En abril han ocurrido 272 asesinatos, mientras que en lo que va del año, las autoridades contabilizan 1,006 homicidios.