La Policía Nacional Civil custodia la escena del homicidio de un hombre en el municipio de Yayantique, en el departamento de La Unión, al oriente del país, la mañana de este 7 de agosto.

Según la corporación policial, la víctima fue identificada como José Sergio García Ramírez de 24 años de edad y vivía en el barrio La Cruz, de ese municipio; su cuerpo sin vida fue encontrado en la calle principal del caserío El Centeno y desconocen la causa.

En la escena, las autoridades encontraron tres casquillos de bala 9 milímetros y supuestamente el hecho habría ocurrido ayer a las 11:00 de la noche, pero fue hasta esta mañana que se reportó a las autoridades.

Ayer jueves 6 de agosto fue un día violento, debido a que ocurrieron al menos ocho crímenes. De acuerdo a fuentes policiales y extraoficiales
sucedieron dos homicidios en San Juan Opico, La Libertad; uno en Izalco, Sonsonate; otro más en San Salvador, y otro en Ciudad Delgado.

También se reportó un homicidio en Armenia, Guazapa y San Miguel, respectivamente, según las autoridades. En todo el año se han registrado uno 725 homicidios, y durante agosto se contabilizan unos 27 asesinatos. Las estadísticas policiales reflejan una disminución de unos 1,033 crímenes menos respecto al año pasado.