El hecho ocurrió a las 7:00 a.m., cuando se dirigía a trabajar.


Jaime Alexander Beltrán López de 40 años de edad fue asesinado ayer en la calle 25 de Abril, en jurisdicción de San Marcos, por presuntos miembros de pandillas de la Mara Salvatrucha MS-13, según informó un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).

El hecho ocurrió aproximadamente a las 7:00 a.m. cuando Beltrán López, supuestamente, se dirigía a su lugar de trabajo en la colonia el Tránsito I y II, ubicada a dos cuadras al oriente del cementerio de San Marcos, donde laboraba como zapatero.

Según la versión policial, el sujeto fue interceptado por pandilleros quienes lo balearon en una primera ocasión en la pierna derecha y Beltrán López intentó huir del lugar, pero cuando corrió le continuaron disparando al menos diez veces, lo que causó su muerte instantáneamente.

Al lugar donde murió Beltrán López se hicieron presentes familiares de la víctima, quienes manifestaron que no era miembro de ninguna estructura delictiva y tampoco había recibido amenazas.

Un familiar del occiso aseguró que Beltrán López tenía un año de haberse trasladado a la colonia vecina que era controlada por pandilleros del barrio 18 y que supuestamente los habitantes de dichas comunidades tenían prohibido cruzar los límites de las colonias.