Foto de referencia. Archivo DEM

El agricultor José Noél Manzanares, de 49 años, fue asesinado la noche del sábado en un hotel en la playa El Esterón, Intipucá, La Unión, mientras departía en una fiesta.


Según la Policía Nacional Civil (PNC), el sujeto estaba en una hamaca, a la orilla de la playa junto a una mujer, y ahí, un sujeto habría llegado a atacarlos con un fusil M16.


La mujer resultó lesionada y fue llevada a un hospital para ser atendida, sin embargo, Manzanares murió al instante.


Ayer, la PNC dijo que su principal hipótesis son problemas personas que tendría la víctima, puesto que no tenía ningún vínculo con pandillas, ni antecedentes penales.


Las autoridades han incautado videos de las cámaras de videovigilancia, ya que el hechor habría salido del hotel de playa, a pie, en medio de la fiesta.


El fin de semana, la Fiscalía General de la República también procesó la muerte de un hombre en la colonia Villa España, en San Agustín, Usulután, quien habría sido asesinado con arma blanca.


Hasta ayer, las autoridades contabilizaban 671 homicidios en todo el país, de los cuales, 176 han sido cometidos en marzo.


A pesar de esto, la PNC dice que el promedio es de 8 muertes violentas al día y una reducción del 24 % en comparación al año anterior en el mismo periodo. El sábado asesinaron a 12 personas.