El promedio de homicidios en los primeros días de octubre es 4.5 cada día. / DEM


Un sujeto que supuestamente se dedicaba al tráfico ilegal de personas entre las fronteras de El Salvador y Honduras, fue asesinado con arma blanca, según la Policía Nacional Civil (PNC).

Se trata de Luis López Jiménez, de 23 años, ultimado al interior del turicentro Las Pozas que actualmente está en reconstrucción, situado en el río Paz, fronterizo con Guatemala, en jurisdicción del cantón El Jocotillo, San Francisco Menéndez, Ahuachapán.

De acuerdo a la versión policial, López Jiménez estaba con una mujer apodada “La Yegua”, en el referido lugar cuando fue atacado con arma blanca por varios sujetos.La mujer resultó herida y trasladada a un centro asistencial.

López Jiménez guíaba a las personas indocumentadas en los pasos ciegos en la frontera El Salvador y Guatemala, supuestamente en complicidad con los traficantes de personas, por ello son conocidos como “polleros”, según la información policial.

La Policía Nacional Civil lo tenía perfilado como un reconocido delincuente, que también cometía el delito de hurto en territorio salvadoreño y guatemalteco. Supuestamente era un pandillero retirado. “Dormía en cualquier lugar, no tenía casa fija”, comentó una fuente policial.

El homicidio fue cometido la noche del pasado jueves, aunque la Fiscalía reconoció del cadáver, ayer en horas de la madrugada.

En otro procedimiento, la Fiscalía reconoció ayer el cadáver de María Irene Portillo, de 55 años, en el caserío La India, al oriente de la ciudad de Cojutepeque, Cuscatlán.

También reconoció el cadáver de José Carlos Rivera, quien fue encontrado colgado de una cuerda, sin embargo, al bajar el cadáver descubrieron una perforación de arma de fuego en la cabeza.

Esto ocurrió al interior de una vivienda, en el barrio San Sebastiano, del municipio de Chalchuapa, Santa Ana y el caso será investigado como homicidio, según la Fiscalía General de la República.