Los residentes de un barrio popular en la ciudad de El Monte, al noreste de Los Ángeles, están consternados con el brutal asesinato de Florencia Velásquez, una abuelita salvadoreña cuyo cuerpo fue abandonado en un contenedor de basura.

Las autoridades creen que un vecino la mató luego de tener algunas discusiones. El hombre es señalado como un consumidor asiduo de drogas.

“Era una persona muy buena, muy cuidadosa de su bisnieto, de sus nietos y de su hija”, dijo entre sollozos a la afiliada Telemundo 52, una vecina de la anciana de 63 años.

Las autoridades de El Monte, en California, confirmaron el arresto del hombre con quien la víctima compartía hogar.

La oficial Juanita Navarro, portavoz de la oficina del alguacil del condado de Los Ángeles, dijo a Telemundo 52 que “hubo bastante información para indicar de que él tenía que ser detenido e interrogado”, y lo identificó como David Lemus Orellana, un hombre latino de 22 años.



De acuerdo con el reporte de la policía, un vecino llamó a las autoridades y dijo que había visto cerca del lugar a un hombre arrastrando el cuerpo de una mujer hacia los contenedores de basura, “cuando llegó la policía de El Monte encontraron a la mujer adentro del contenedor de basura”, confirmó Navarro.