La gente se abraza antes del entierro de una niña de siete años cuyo cuerpo fue encontrado durante el fin de semana con signos de tortura, en la Ciudad de México, el 18 de febrero de 2020. /AFP.


La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México dio a conocer este jueves cómo fue el arresto de los dos presuntos culpables del feminidicio de Fátima, la niña de 7 años cuyo asesinato conmocionó a México.

De acuerdo con las autoridades, la principal línea de investigación es que la muerte respondió a una venganza personal contra la familia de la menor.

Los detenidos, identificados como Giovana Cruz y Mario Alberto Nájera por medios locales, fueron encontrados en el municipio de Isidro Fabela, en Estado de México, con el apoyo de la Guardia Nacional y de las autoridades del Gobierno del Estado de México, quienes colaboraron con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, y con la Fiscalía General de Justicia.

LE PUEDE INTERESAR: Detienen a presuntos autores del asesinato de la niña mexicana Fátima

Según investigaciones previas, la mujer detenida había rentado una habitación en la misma casa donde vivía Fátima con su familia. La madre niña asesinada, María Magdalena Antón, confirmó conocerlos.

"Vivió aquí en la casa", dijo a medios sobre Cruz.

Se cree que la familia de Fátima y la pareja sospechosa tuvieron varios desencuentros por temas como el pago de la renta, que resultaron en la expulsión del domicilio y, posiblemente, en el deseo de la pareja de vengarse, según reporta en voz de autoridades el periódico Reforma.

LEA TAMBIÉN: Los nueve terribles momentos del secuestro y asesinato de la niña mexicana Fátima

Fátima fue vista con vida por última vez el martes 11 de febrero, cuando su escuela la dejó fuera de las instalaciones mientras esperaba a que la recogiera su madre. Pero llegó una mujer, identificada como Cruz, quien se llevó a la niña dado que esta la conocía.

La niña fue hallada sin vida dentro de una bolsa el sábado en la alcaldía de Tláhuac. Asimismo, la autopsia mostró señales de abuso sexual y de tortura, según la Fiscalía.

PUEDE LEER: VIDEO: La casa donde Fátima, niña secuestrada y asesinada, pasó sus últimos días de vida

Los posibles cargos podrían incluir secuestro, privación de la libertad con la intención de cometer un delito y el asesinato de una menor de edad. Tan solo por la posible acusación de feminicidio, Cruz y Nájera enfrentan de 40 a 60 años de prisión si son hallados culpables; e incluso hay una propuesta para aumentar la pena mínima a 45 años y la máxima, a 65.