DGCP


Hugo Ernesto Osorio Chávez, el homicido serial de Chalchuapa, Santa Ana, fue trasladado la tarde de este viernes al centro penal de máxima seguridad en Zacatecoluca, en La Paz mientras las autoridades continúan investigando cuántas víctimas más en encuentra enterradas en su casa, donde hasta ahora han recuperado 15 cuerpos o restos humanos, según cifras oficiales.
Los investigadores continúan trabajando. Hoy aparecieron más cuerpos y podrían haber más cómplices. Pero Hugo Ernesto Osorio Chávez pasará el resto de su vida encerrado en esta celda, con las ventanas internas y externas selladas, donde nunca más verá directamente la luz". Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

El presidente Bukele informó sobre el tralado del imputado, el mismo día que las autoridades reprendieron a periodistas que indagan sobre el caso y el anuncio de sanciones disciplinarias contra un antropólogo de la Fiscalía General de la República, por haber revelado la numerosa existencia de restos humanos en una fosa hasta ahora intervenida.

LEE TAMBIÉN: Asesino serial de Chalchuapa fue recluido hoy en Zacatecoluca

Bukele aseguró que hasta hoy "sabemos que tuvo relación directa con al menos 15 asesinatos (podrían ser muchos más), cometidos en más de una década", horas después que el jefe de la Unidad Antipandillas y homicidios de la FGR, Máximo Muñoz, confirm que el Ministerio Público otorgó criterio de oportunidad al exagente Hugo Osorio en al menos en nueve homicidios.

TE PUEDE INTERESA: Ministro de Seguridad y fiscal reprenden a la prensa que indaga por la masacre de Chalchuapa

Osorio Chávez, de 51 años, fue acusado por un doble feminicidio ocurrido el pasado 8 de mayo.

Bukele reiteró que el detenido fue parte de la Policía Nacional Civil desde el año 1997 hasta el 2005 y adelantó que el expolicía "pasará al menos 100 años en prisión por los delitos sobre los que ya tenemos pruebas contundentes".

MÁS PARA LEER: Hasta hoy 14 osamentas habrían sido localizadas en cementerio clandestino de Chalchuapa: Ministro de Seguridad