Política

Asesor del Gobierno aspira a comisionado del IAIP

Redacción DEM

miércoles 4, marzo 2020 - 6:31 pm

Ante las críticas, Óscar Campos señaló que el principio de máxima publicidad “debe ser la premisa siempre” e insistió en que no ve prohibición ni ilegalidad en su postulación. Foto: Archivo-DEM

Óscar Campos, quien se desempeña actualmente en el Gobierno como técnico encargado de la elaboración de programas y proyectos territoriales para la prevención de violencia, anunció este miércoles que se inscribió como aspirante a candidato a comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

Campos fue parte de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD) como encargado de transparencia.

publicidad

En Twitter, Campos detalló que ha trabajado para el Ministerio de Seguridad en este Gobierno, en el anterior y en los de Arena. También, informó que su postulación será realizada por la Universidad Francisco Gavidia (UFG).

Algunos de sus seguidores de redes sociales le preguntaron si eso no le causaba un conflicto de interés, en referencia a que el IAIP resuelve si una información en poder del Gobierno es reservada o debe ser pública. El aspirante respondió: ¿Por qué conflicto de intereses?


Ante las críticas, Campos señaló que el principio de máxima publicidad “debe ser la premisa siempre” e insistió en que no ve prohibición ni ilegalidad.

El consultor del Gobierno actual citó que el conflicto de interés se da cuando el interés personal del funcionario o sus parientes entran en pugna y advirtió que el comisionado electo deberá dejar sus ocupaciones laborales para asumir en el IAIP.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Solicitan a Defensa la grabación de IAIP y UES

El Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (Uca) pidió al Ministerio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.