Ante las críticas, Óscar Campos señaló que el principio de máxima publicidad “debe ser la premisa siempre” e insistió en que no ve prohibición ni ilegalidad en su postulación. Foto: Archivo-DEM


Óscar Campos, quien se desempeña actualmente en el Gobierno como técnico encargado de la elaboración de programas y proyectos territoriales para la prevención de violencia, anunció este miércoles que se inscribió como aspirante a candidato a comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

Campos fue parte de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD) como encargado de transparencia.

En Twitter, Campos detalló que ha trabajado para el Ministerio de Seguridad en este Gobierno, en el anterior y en los de Arena. También, informó que su postulación será realizada por la Universidad Francisco Gavidia (UFG).

Algunos de sus seguidores de redes sociales le preguntaron si eso no le causaba un conflicto de interés, en referencia a que el IAIP resuelve si una información en poder del Gobierno es reservada o debe ser pública. El aspirante respondió: ¿Por qué conflicto de intereses?

Ante las críticas, Campos señaló que el principio de máxima publicidad “debe ser la premisa siempre” e insistió en que no ve prohibición ni ilegalidad.

El consultor del Gobierno actual citó que el conflicto de interés se da cuando el interés personal del funcionario o sus parientes entran en pugna y advirtió que el comisionado electo deberá dejar sus ocupaciones laborales para asumir en el IAIP.