Enzo Bizzarro, Presidente Ejecutivo de la compañia, expresó palabras especiales a los asistentes al evento. / Cortesia


Asesuisa, una empresa Sura, y la Asociación Empresarial para la Acción Social, Fundemas, clausuraron recientemente el Programa de Gestión Ambiental para la Sostenibilidad de la Cadena de Valor de Asesuisa, en el cual participaron 31 talleres de la red.

El año anterior Asesuisa estableció una alianza estratégica con Fundemas, el cual implementó un proceso enfocado a la creación de una cultura de protección ambiental. El programa duró 10 meses y cubrió temas ambientales como energía, desechos y agua, constituyéndose en Eco-Líderes que orientan a los más de 1,100 colaboradores y asesores de la compañía sobre prácticas sostenibles en ecoeficiencia empresarial.

Con el objetivo de fomentar en los talleres de la red de servicios automotrices de Asesuisa una cultura ambiental que les permita moderar sus prácticas actuales e implementar planes de mejora, se diseñó el “Programa de gestión ambiental para la sostenibilidad de la cadena de valor de Asesuisa”, el cual tuvo una participación de 31 talleres que recibieron formación en RSE y Sostenibilidad para la empresa y participaron en espacios de formación de gestión ambiental responsable.

Lo anterior forma parte de una estrategia global de Grupo Sura que lleva a cada una de sus filiales en los nueve países en los que tiene presencia. Los negocios se miran desde las tres dimensiones de la sostenibilidad, integradas y desarrolladas con el mismo peso en importancia: económica, social y ambiental.

“Compartimos la visión por contribuir a mejorar la calidad de vida de los salvadoreños, por ello participamos activamente en el desarrollo de la educación, medio ambiente, arte y cultura, pilares de nuestro programa de Responsabilidad Social, y que van orientados a la comunidad, clientes, proveedores y colaboradores”, manifestó Enzo Bizzarro, Presidente Ejecutivo de la compañía.