La ASI centrará su atención en la innovación y la industria 4.0 durante 2019. / DEM


La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) continuará en 2019 su agenda de trabajo enfocada en la innovación de la industria y la actualización de las última tendencias en la gestión de los recursos hídricos y energía eléctrica.

La gremial presentó ayer a sus miembros la agenda que seguirán en 2019, donde destaca la realización de dos eventos lúdicos y seis especializados para la industria.

“En estos programas hemos tratado de renovarnos, tecnificarnos y de orientarlos más a la atención de nuestros socios y tener una buena exposición”, indicó Eduardo Cáder, presidente de ASI.

Bajo la idea de “que para cada sector hay un evento”, la ASI se prepara para realizar el próximo 15 y 16 de mayo el Congreso Regional del Recurso Hídrico, Hidro 2019, una iniciativa de la gremial para abordar temas enfocados en la gestión integral e innovación en el servicio del agua.

En abril presentarán el ranking de exportadores industriales. En agosto, del 21 al 23, la asociación realizará la sexta edición del Congreso Regional de Energía (Coren), un cónclave que reúne a expositores mundiales y locales para que compartan sobre las tendencias de nuevas tecnologías, generación de recursos renovables y gestión energética.

El congreso que se conoció en 2018 como “Road to 4.0: hacia la digitalización industrial”, este año se convertirá en la semana de la innovación. Aunque “estamos en pañales en este tema”, dijo Cáder, la gremial desarrollará una agenda especializada sobre emprendimiento, educación e industria 4.0.

De igual manera, la gremial realizará en junio la gala de los Premios ASI que reconocen a una empresa líder del sector, un emprendimiento y un benefactor.

Para octubre, informó la asociación, se tiene prevista la celebración de la Cumbre Centroamericana de la Industria y durante 2019 se realizará un campeonato interempresarial de fútbol y una carrera abierta al público.