El nuevo acuerdo entre Sony y Disney por los derechos de Spider-Man, para que el personaje siga dentro del Universo Cinematográfico Marvel tuvo en Tom Holland una figura clave. Y es que el actor que encarna a Peter Parker presionó a Disney y Sony para que reconsideraran sus posturas y su personaje se mantuviera dentro del UCM.

Así lo afirma The Hollywood Reporter, que explica que Holland se reunió en varias ocasiones con Bob Iger y Tom Rothman, ejecutivos de Disney y Sony Pictures, respectivamente, después de la ruptura del acuerdo entre ambos estudios en agosto. Y, de hecho, parece que la presencia del actor en el D23 para la promoción de la película Onward, fue clave para que, finalmente, el trepamuros se mantuviera en el Universo Marvel.

Según señala el medio, fue clave que Holland también sea protagonista de la versión cinematográfica de Uncharted que prepara Sony, así como la campaña iniciada por los fans para que Spider-Man siguiera dentro del Universo Marvel. El actor también mostró a los ejecutivos las reacciones del público para presionar hasta conseguir el acuerdo, finalmente sellado el pasado viernes 27 de septiembre.

Con el nuevo trato, Marvel cobrará un 25% de los beneficios que generen en taquilla las películas creadas en colaboración entre el estudio y Sony Pictures, como explicó Variety. Una cifra que se aleja al 5% que cobraba la Casa de las Ideas, pero también del 50% exigido por Marvel para renovar el trato. El acuerdo se mantendrá, al menos, con dos películas más: una que concluirá la trilogía de Spider-Man en solitario, que se estrenará el 16 de julio de 2021, y otra cuyo contenido aún es desconocido.

Sony tendrá bastante libertad creativa para desarrollar el universo del trepamuros, tal y como indicaron las palabras de Kevin Feige: "Es el único héroe con el superpoder de cruzar universos cinematográficos, así que mientras Sony continúe desarrollando su propio Spiderverso, uno nunca sabe las sorpresas que el futuro puede deparar".

Por tanto, Tom Holland ha sido un pilar angular del nuevo acuerdo entre Marvel y Sony con el que los fans respiran tranquilos hasta nuevo aviso. Antes de la nueva película de Spider-Man, Sony ya prepara Venom 2, mientras que la Casa de las Ideas está inmersa en el desarroll de la Fase 4, que dará comienzo con el estreno de Viuda Negra el 1 de mayo de 2020.