Los miembros de la comisión de traspaso presidencial llevaron a cabo la mañana de este lunes el primer ensayo general del evento donde será juramentado Nayib Bukele, como presidente de El Salvador, programado para el próximo 1 de junio en la Plaza Gerardo Barrios, del centro de San Salvador.



Los equipos de protocolo de Presidencia, Asamblea y Alcaldía, así como del gobierno entrante trabajaron en conjunto para realizar el ensayo general de traspaso presidencial.

Las tarimas instaladas fueron inspeccionadas por representantes de los equipos.



Hasta el lugar fue llevada la banda de paz del Estado Mayor Presidencial y los cadetes de la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios, quienes también estarán el 1 de junio en el lugar.



Incluso, se hizo un ensayo de cómo sería el ingreso de los invitados especiales, que estarán en la tarima principal, junto a Gabriela de Bukele, futura primera dama de El Salvador.



Desde hoy se ha ampliado el perímetro de seguridad alrededor de la Plaza Barrios, el cual permanecerá hasta el 2 de junio. Este abarca la 4a. calle Oriente, Avenida España, Avenida Cuscatlán, un tramo de la Calle Ruben Darío.