Conectados

Así es como la Inteligencia Artificial ayudó a reconstruir imágenes históricas

Redacción web / DEM

sábado 1, junio 2019 - 11:30 am

La famosa pintura de Mona Lisa es una de las imágenes que han sido reconstruidas y convertidas en vídeo.

El Centro de Inteligencia Artificial de Samsung tiene una sede en Moscú, Rusia. En este centro se desarrolló la tecnología que fue revelada recientemente en medios informativos. El laboratorio ruso ha logrado que pinturas tan famosas como la Mona Lisa de Da Vinci se muevan e incluso aparenten una conversación en vídeo. Este proyecto fue desarrollado junto al Instituto Skolkovo de Ciencia y Tecnología.

El algoritmo que permite crear vídeos se puede utilizar a partir de pinturas o fotografías.

publicidad

Egor Zakharov es uno de los desarrolladores principales y explica que el sistema funciona al aplicar referencias de los puntos que involucran un rostro, que construye con facilidad el rostro de la persona que se desea simular.

De manera que no es necesaria la tecnología 3D con moldes. Los estándares mínimos que requieren el uso exitoso de este algoritmo son ocho fotografías o
imágenes del sujeto que se desea animar con movimiento. La aplicación logra identificar rasgos como nariz, boca y ojos de manera que no se pierdan los detalles en las expresiones del vídeo, permitiendo que la calidad de la fotografía sea de calidad.


Se prevé que esta tecnología sea implementada posteriormente en videojuegos. Sin embargo, algunos científicos alegan de los potenciales peligros que involucraría este tipo de tecnologías, en los que maliciosamente podrían utilizarse para suplantar personas importantes para lograr
objetivos que involucran al crimen organizado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.