La Federación Salvadoreña de Montañismo y Escalada realizó una expedición a cerro El Águila, en el departamento de Sonsonate. Una montaña de dificultad intermedia que puso a prueba a los participantes.

1-“La Fede” acompaña a los excursionistas, para que desarrollen su potencial hasta convertirse en profesionales en la disciplina. Sin embargo, si alguien busca el reto de llegar a la cumbre de una montaña, bajo condiciones extremas, también puede ser parte de una expedición.



2-El montañismo y la escalada son disciplinas deportivas poco conocidas e incluyen una diversa rama de posibilidades de hacer deporte. Además, es una actividad física muy completa que exige a los participantes psicológicamente.





3-Los montañistas deben ir preparados con barras energéticas, frutas, alimentos con proteína y una buena cantidad de agua, que ayuden a la resistencia para poder llegar a la cima.



También, deben portar calzado y vestimenta adecuada para el clima de la montaña que van a escalar.

4-El cerro El Águila está ubicado en el departamento de Sonsonate, con un recorrido de aproximadamente 13 kilómetros, es una montaña superior a los 300 metros. Sus 47 manzanasde terreno, son el hogar de más de 140 especies que se encuentran en peligro, debido a la deforestación ilegal en la zona.