Nacionales

Así es la colorida conmemoración de los 198 años de independencia de El Salvador

Roxana Lemus

domingo 15, septiembre 2019 - 11:57 am

Foto: Diego García./DEM

Mientras aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea surcan el cielo que cubre la Plaza Salvador del Mundo, los estudiantes de institutos nacionales y complejos educativos bailan, se ríen y tocan melodías nacionales y extranjeras previo al inicio de su participación en el desfile cívico de este año.

Los recorridos iniciaron a las 9:00 de la mañana con el desfile militar, que ha desprendido aplausos y gritos entre los asistentes, mismos que con sombrillas, gorras y sombreros se protegen del sol, disfrutan las melodías y ondean la bandera salvadoreña.

publicidad

Tras los militares, se prepararan los policías, que en este momento se encuentran formados sobre la Alameda Manuel Enrique Araujo para comenzar su recorrido; mientras tanto, las cachiporristas del Instituto Nacional Albert Camus bailan al compás de las cadenciosas melodias que toca la banda del instituto.

Tras los estudiantes del Camus se encuentran los jóvenes del Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI) y los estudiantes del Instituto Nacional José Manuel Arce.


El desfile estudiantil cuenta con aproximadamente 2, 000 jóvenes, quienes son acompañados por el indio cuscatleco Ricardo Montano, que desde hace 19 años ha participado en el recorrido estudiantil durante lo celebración de independencia.

En esta ocasión se conmemoran 198 años de independencia. Las celebraciones comenzaron el pasado 4 de septiembre con el ingreso de la antorcha centroamericana, la cual fue entregada por autoridades de Guatemala y tras recorrer el suelo cuscatleco durante tres días fue entregada al hermano país de Honduras el 7 de septiembre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

OMS advierte que descenso de casos es "más lento" y pide levantar paulatinamente las medidas

  El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado …

MÁS INFORMACIÓN
El arte sale a los balcones en Berlín en tiempos de coronavirus

  Con los museos y las galerías cerrados por la pandemia de coronavirus, medio centenar de artistas …

MÁS INFORMACIÓN
Trump alega que es él quien tiene la última palabra sobre la reactivación del país

  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que le compete a él y no …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.