Una de las novelas más famosas de Latinoamérica hace 17 años era Rebelde Way, misma que se estrenó el 27 de mayo de 2002 y se ganó el cariño del público de manera inmediata.

Al cumplirse 17 años de su debut, los integrantes del elenco realizaron un divertido desafío en las redes sociales a modo de homenaje.

"Me sumo al challenge y festejo los 17 años que empezó uno de los programas que más feliz me hizo y que más amigos me dejó", escribió Mica Vázquez al publicar una imagen retro de la época en la que actuaba en la serie juvenil junto a otra foto de su apariencia actual.

Diego Mesaglio, Inés Palombo, Angie Balbiani, Muni, Lis Mor, Francisco Bass, Juan Guilera, Nadia Dicello, Piru Sáez, Jazmín Beccar, Laura Maurette y Debi Cuenca también participaron del desafío en Instagram para recordar a Rebelde Way.

Rebelde Way fue la inspiración para la novela mexicana: Rebelde y también en otros países como Brasil, Chile y Portugal, entre otros.

De allí surgió el grupo musical Erreway, integrado por Camila Bordonaba, Felipe Colombo, Luisana Lopilato y Benjamín Rojas, los protagonistas de la trama. Sacaron tres discos y obtuvieron tanto éxito que realizaron giras internacionales. Incluso siguieron realizando presentaciones después de finalizada la ficción.