En el congreso Hidro 2019 se abordarán los desafíos en el uso del agua. / DEM


La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) reunirá a los actores nacionales e internacionales del sector hídrico durante la segunda edición del Congreso Regional del Recurso Hídrico, Hidro 2019, con el propósito de discutir proyectos relevantes en el tratamiento del agua potable y los desafíos en su utilización.

Con este evento, que se realizará el 15 y 16 de mayo, la gremial busca impactar en todos los sectores de la economía que utilizan agua para sus actividades, con especial atención en el desarrollo del sector industrial, que consume cerca del 3.8 % del recurso hídrico, explicó Juan Ceavega, gerente de Energía, Agua y Medio Ambiente de la ASI.

“Es necesario que todos los sectores nos comprometamos en la optimización del uso del agua, y las empresas han dado pasos importantes en desarrollar sus capacidades técnicas”, aseguró el presidente de la ASI, Eduardo Cáder.

El congreso abordará la gestión integral de agua y lodos, energía y agua, hidroelectricidad y biogás, la gestión del recurso hídrico en la agroindustria, tecnologías en sistema de riego eficientes, mejores prácticas para la operación de plantas de tratamiento de aguas residuales, entre otros.

El evento contará con expertos nacionales e internacionales, como el especialista en gobernanza ambiental y sostenibilidad hídrica, Alexandre Hedjazi; el experto en infraestructura verde, Paul Kohl; Kenneth Pantuck, experto en el tratamiento de aguas de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (CEPA) y una delegación de profesionales e investigadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.