El ataúd de una niña de siete años cuyo cuerpo fue encontrado durante el fin de semana con signos de tortura, es llevado al cementerio para su entierro en Santiago Tulyehualco, Xochimilco, en la Ciudad de México, el 18 de febrero de 2020. /AFP.


Gladis Giovana Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera, presuntos feminicidad de la niña Fátima, revelaron detalles que los llevaron a cometer el crimen.

De acuerdo con El Universal de México, frente a las autoridades, Gladis Giovana confirmó que ella entregó a Fátima con Mario, ya que éste le había pedido una "novia joven" que le durara por mucho tiempo. Antes, según dichos de la mujer, la había amenazado con abusar sexualmente de sus dos hijos.

Según dijo Giovana, por temor, le llevó a Fátima, porque se acordó que su familia no le prestaba mucha atención a la menor.

Detalló que cuando se la entregó a Mario la vistió con un vestido que recién había comprado y le pintó las uñas.

De igual manera, Giovana confesó que ella misma asfixió a Fátima con un cinturón. Una vez cometido el crimen y al darse cuenta que eran buscados por las autoridades, decidieron abandonar el cuerpo en el baldío, donde fue encontrado, y decidieron escapar.

Ambos confesaron cómo fue que se encontró la agresión. Giovana aseguró que Mario no mostró arrepentimiento, sin embargo, dijo sentirse arrepentida pero que no tenía opción, pues le tenía miedo y no quería que atacara a sus hijos.

Este relato ya obra en las actuaciones ministeriales del caso.

Los sospechosos del secuestro y asesinato de Fátima fueron detenidos, ayer, en un poblado del Estado de México con el apoyo de la Guardia Nacional y de las autoridades del Gobierno del Estado de México, quienes colaboraron con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, y con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

LEA TAMBIÉN: Detienen a presuntos autores del asesinato de la niña mexicana Fátima

Fátima fue vista con vida por última vez el martes 11 de febrero, cuando su escuela la dejó fuera de las instalaciones mientras esperaba a que la recogiera su madre. Pero llegó una mujer, identificada como Cruz, quien se llevó a la niña dado que esta la conocía.

La niña fue hallada muerta dentro de una bolsa el sábado en la alcaldía de Tláhuac. Asimismo, la autopsia mostró señales de abuso sexual y de tortura, según la Fiscalía.

PUEDER LEER: Los nueve terribles momentos del secuestro y asesinato de la niña mexicana Fátima