Entre los galardonados de ayer está Laboratorios Vijosa, por su proyecto “desarrollando una nueva era de liderazgo”. /Diego García


La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) reconoció este jueves a 14 empresas por buenas prácticas empresariales, y entregó reconocimientos a trabajadores con mayor tiempo laboral para una compañía dentro del sector.

Por tercer año consecutivo, la ASI galardonó a 14 empresas por las Mejores Prácticas Empresariales (MPE), estas certificaciones se entregaron basadas en criterios que giraban en torno a una serie de auditorías que la gremial ejecutó durante ocho meses.

Holcim fue reconocido por su programa de desarrollo de organizaciones de base. / Diego García


Eduardo Cáder, presidente de la ASI, indicó que durante este tiempo la ASI evaluó a las empresas por su transparencia, ética, compromiso, responsabilidad, así como por su liderazgo, cumplimiento de leyes e innovación, entre otros aspectos.

La gremial también otorgó reconocimientos a trabajadores industriales que contaban con una trayectoria laboral de más de 15 años. A través de la Gerencia de Bienestar Laboral se premió en la categoría “Idea Innovadora” a William Ernesto Ibáñez, perteneciente a Inversiones Vida, por su proyecto “Llenado Garrafón 2.5 y 5 galones”.

Grupo Paill recibió el galardón por implementar el proyecto “unidos y progresando”. / Diego García


Cáder señaló que fomentar el apoyo a la clase trabajadora de la industria es vital para El Salvador, ya que los industriales producen el 96 % de las exportaciones del país, generan el 23 % de los empleos formales, representan 26.2 % del Producto Interno Bruto (PIB), y contribuyen con el 18 % de las recaudaciones del Estado salvadoreño.

“Los empleos que generamos, constituyen una fuente estable de sustento para más de un millón y medio de salvadoreños, dependientes de quienes trabajamos en la industria; esos empleos se traducen en su mayoría en familias que logran alcanzar mejores niveles de vida”, señaló el presidente de ASI.

A la ceremonia asistieron autoridades de la ASI, empresarios y el ministro de Trabajo, Rolando Castro. / D. García


Empresas galardonadas por prácticas empresariales

  1. Alas Doradas

  2. Central de Rodamientos

  3. Conductores Eléctricos Salvadoreños

  4. Distribuidora Salvadoreña

  5. Grupo Paill

  6. Holcim El Salvador

  7. Intradesa

  8. Laboratorios Vijosa

  9. Manufacturas Plásticas

  10. Pettenati Centro América

  11. 11. Poliflex

  12. Robertoni

  13. Termoencogibles

  14. Visual Branding


 

Reconocimiento a trabajadores

  1. Condusal

  2. Grupo Paill

  3. Intradesa

  4. Nemtex

  5. Polietileno y Flexografía

  6. Robertoni

  7. RR Donnelley de El Salvador

  8. Torogoz Maderas y Metales

  9. Tubos y Perfiles Plásticos

  10. Visual Branding