Política

Así hizo jurar Bukele a su público en la toma de posesión

Redacción DEM

sábado 1, junio 2019 - 11:59 am

Momento de la juramentación del pueblo. Fotografía cortesía Casa Presidencial.

El presidente de la República, Nayib Bukele, hizo jurar a su público presente en la plaza Capitán General Gerardo Barrios, al final de su discurso, en donde pidió la unión y dijo que será presidente de todos los salvadoreños.

Pidió levantar para hacer un juramento con todos. "Juramos trabajar todos para sacar nuestro país adelante, defender lo conquistado el 3 de febrero, juramos que cambiaremos nuestro país contra todo obstáculo, contra todo enemigo, contra toda barrera, nadie se interpondrá", expresó, mientras todos levantaron su mano y repetían sus palabras.

publicidad

Bukele prometió que invertirán en megaproyectos para El Salvador. "Nuestro país va avanzar, porque ustedes mismos se encargarán de que eso se haga realidad", expresó. ¿Estamos dispuestos a empujar todos para adelante?" "Sí", respondían sus seguidores. Luego, les tomó juramento. "Ese es el juramento más importante que vine a hacer el día de hoy", expresó.

El nuevo gobernante no dedicó su discurso para realizar promesas concretas, como tradicionalmente lo hicieron todos sus antecesores. Tampoco lanzó ataques a su gobierno antecesor ni al partido de Gobierno, el FMLN. Únicamente pidió la unión de todos. Aseguró que solo tienen cinco años para hacer de El Salvador un ejemplo para el mundo, anunció el nombre de su hija y recordó a su padre, Armando Bukele Kattán.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador se habría unido en rechazo regional contra Maduro y su influencia en crisis de Ecuador

Siete países latinoamericanos anunciaron este martes su "firme respaldo" a Lenín Moreno y rechazaron "toda acción" …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU dice que detenciones en frontera con México sumaron casi un millón en 12 meses

Agentes estadounidenses detuvieron a casi un millón de migrantes en la frontera con México en los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.