Política

Así podrán tramitar DUI personas que lo hayan extraviado y no puedan cobrar los $300

Redacción Web-DEM

viernes 3, abril 2020 - 6:39 pm

La institución especificó que el único requisito para hacer efectiva la expedición del DUI es que debe ser tramitada personalmente. Foto: Archivo-DEM

El presidente del Registro Natural de las Personas Naturales (RNPN), Federico Guerrero, informó este viernes a las personas que salieron beneficiados con el bono de $300 por la emergencia ante el COVID-19, pero que no han podido retirarlo por haber extraviado su DUI, que serán habilitadas las oficinas centrales de la institución para tramitar una certificación de su documento.

“Pueden acercarse a las oficinas centrales de la institución ubicadas en la colonia Manuel José Arce, calle Douglas Vladimir Varela y Av. Caballería, (Torre RNPN), San Salvador, a tramitar una certificación del DUI, para hacer efectivo el cobro el subsidio en las diferentes instituciones financieras”, explica el comunicado compartido por Federico Guerrero.

publicidad

La institución especificó que el único requisito para hacer efectiva la expedición del DUI es que debe ser tramitada personalmente. Agregó que esta medida estará vigente hasta que sean abiertos nuevamente los duicentros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alcalde de Soyapango: Gobierno desistió de instalar centro de cuarentena en el municipio

  Juan Pablo Álvarez, alcalde de Soyapango, aseguró hoy que el Gobierno salvadoreño se retractó de habilitar …

MÁS INFORMACIÓN
Diputados aprueban que renovación de DUI sea gratis

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron que los Documentos Únicos de Identidad (DUI) vencidos entre …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 1.5 millones de duis vencen antes de elecciones

Hasta el 6 de septiembre pasado, hay 437,148 documentos únicos que ya deberían estar renovados y n...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.