En la entrada de la unidad de salud hay rótulos para que los pacientes con gripe, se dirijan a otra área. Enrique García.


En la unidad de salud de Monserrat en San Salvador aseguraron que aplican un protocolo de prevención que el Ministerio de Salud ha distribuido a todas las unidades.

Consiste en separar a los pacientes que llegan con síntomas de gripe, fiebre y dolores de garganta; a ellos les entregan una mascarilla y su área de espera y consulta es aparte del resto de pacientes.

Mientras que los médicos y enfermeras deben portar gabachones, gorros y mascarillas. El personal dice que probablemente, ayer los pacientes se alarmaron al ver al personal con el equipo de protección y la separación de los pacientes con cuadros gripales.

La unidad de Salud de Montserrat negó haber atendido un caso sospechoso. Enrique García.


Pacientes que llegaron a consultar en la unidad salud de Montserrat, en San Salvador, denunciaron que quedaron atrapados al interior por una hora y media, mientras intentaban pasar consulta, debido a que el personal atendía a un paciente con síntomas respiratorios de posible coronavirus. El personal médico dijo que no han atendido ningún caso sospechoso de coronavirus, pero sí a 35 pacientes con dolores de garganta, y gripe, entre hombres, mujeres y niños, esto ayer.

Los pacientes cuentan que el personal les dio alcohol gel, y toallas para limpiarse y que trasladaron a una persona en ambulancia, desde la unidad de salud, mientras cubrían los muebles con plástico.

Solo ayer atendieron a 35 personas con síntomas de gripe. Enrique García.


“Fumigaron a las personas que salían de la unidad de salud, y les limpiaron con gel las manos y brazos”, dijo una paciente, quien añadió que las enfermeras y doctores sacaron a los pacientes que no habían pasado consulta.