La ASI anunció ayer el foro enfocado en la mujer. / Cortesía


La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) realizará el próximo 26 de noviembre la primera edición del foro de mujeres líderes denominado “The Influencer Woman 4.0”, con el objetivo de posicionar el liderazgo laboral de la población femenina en todo el tejido productivo.

Eduardo Cáder, presidente de ASI, indicó que durante el evento se realizarán charlas dirigidas por mujeres líderes como Glenda Umaña, fundadora de Glenda Umaña Communications, y María Ríos, empresaria salvadoreña y presidenta de Nation Waste Inc.

Dicha jornada estará enfocada en abordar temas relacionados con la participación de la mujer empresarial, y el liderazgo femenino ante la transformación digital y la cuarta revolución industrial. Cáder espera que “a través de este evento se transforme a la mujer” para lograr “empoderarla, digitalizarla, y hacerle un ente innovador”.

Karla Domínguez, gerente de Inteligencia Industrial de la ASI, indicó que el 42.7 % del total de empleo industrial está compuesto por mujeres.

Se observa una mayor participación en los sectores de textiles y confección, alimentos, farmacéuticos, mecánica, papel, cartón, y artes gráficas.

Estas iniciativas son parte de una serie de acciones que la ASI ejecuta en torno al desarrollo industrial del país, que beneficia a más de 5,000 personas, un 52 % de corresponde a mujeres.

Carmen Aída de Meardi, primer vicepresidente de ASI, indicó que el gran reto con el que cuentan como gremial es “continuar capacitando a las mujeres” y “formando constantemente para mantener el crecimiento profesional”.