La actriz Aislinn Derbez, reconocida por ser una promotora de la sana crianza de los niños, esta vez se despidió de la lactancia prolongada con una tierna fotografía de ella y su hija Kailani.

Derbez, quien tras convertirse en mamá defendió a capa y espada la lactancia prolongada, escribió en su cuenta de Instagram los pasos que siguió para poder dejar de amamantar a su hija, provocando una serie de emotivas reacciones entre sus seguidoras.

"Esta foto es de unos días antes de irme a Hawaii y fue la última vez que le di leche a Kai, aproveché este viaje para destetar y he visto que muchas mamás me preguntan sobre cómo lo hice. Fue un proceso muy muy lento, que empezó hace varios meses: empece a bajar las tomas, primero a 3 veces al día, luego 2 meses después a 2 veces al día, luego 2 meses después sólo 1 vez al día y ahora con la ayuda de algunos tips que me dieron en @centro_luperca pude hacerlo por completo y sin dolor. Siempre que bajaba una toma simplemente le explicaba a mi bebé que ya no había leche en ese momento pero que le daría más adelante o al siguiente día y siempre lo entendió. También al haber sido un proceso tan lento fue más fácil emocionalmente para ambas y algo muy natural. Agradezco tanto lo que vivimos en nuestra lactancia de 22 meses y me siento muy abierta y receptiva a los nuevos cambios que vienen ?", fue el emotivo mensaje que Aislinn dedicó a sus seguidoras.



 










Ver esta publicación en Instagram



















 

Esta foto es de unos días antes de irme a Hawaii y fue la última vez que le di leche a Kai, aproveché este viaje para destetar y he visto que muchas mamás me preguntan sobre cómo lo hice. Fue un proceso muy muy lento, que empezó hace varios meses: empece a bajar las tomas, primero a 3 veces al día, luego 2 meses después a 2 veces al día, luego 2 meses después sólo 1 vez al día y ahora con la ayuda de algunos tips que me dieron en @centro_luperca pude hacerlo por completo y sin dolor. Siempre que bajaba una toma simplemente le explicaba a mi bebé que ya no había leche en ese momento pero que le daría más adelante o al siguiente día y siempre lo entendió. También al haber sido un proceso tan lento fue más fácil emocionalmente para ambas y algo muy natural. Agradezco tanto lo que vivimos en nuestra lactancia de 22 meses y me siento muy abierta y receptiva a los nuevos cambios que vienen ?


Una publicación compartida de ??????? ?????? (@aislinnderbez) el






La hija de Eugenio Derbez se enfrentó en varias ocasiones a críticas que señalaron su decisión de amamantar a Kailani cerca de los dos años, complementada con otros alimentos.



 










Ver esta publicación en Instagram



















 

La personita que me ha obligado a ahondar profundamente en mi pasado para resolver y no seguir repitiendo todo aquello que ya no quiero en mi vida. Quien me ha ayudado a confrontar todo aquello que me apanicaba y darme cuenta que no era tan grave como yo me imaginaba. Ella, quien me ha llevado a lugares desconocidos de mi misma, de donde sale una fuerza y un amor que no sabía que tenía. Con quien he comprendido que una comunicación absoluta y verdadera es lo que más agradece, y que lo entiende todo aunque no hable igual que yo. Quien me ha enseñado los frutos hermosos que da el ser honesta con mis emociones frente a ella, sin ocultarle la realidad. Quien me ha enseñado a confiar en lo capaces, sabios e inteligentes que son los niños desde que nacen y que debemos tratarlos como tal. Y ahora que está entrando a una etapa un poco más complicada he aprendido a reconocer y validar sus emociones y sentimientos. Constantemente tratamos de distraerlos de sus berrinches, enojos, dolor, o tristezas con tal de no verlos mal. Pero es importante que ellos sepan que sus padres podemos sostenerlos tranquilamente en esos momentos difíciles, y que todas sus emociones son válidas y permitidas.


Una publicación compartida de ??????? ?????? (@aislinnderbez) el






Aislinn Derbez está casada con el actor Mauricio Ochmann desde mayo del 2016 y juntos son papás de Kailani, quien nació el 25 de febrero de 2018.