La bloguera Greyza Baptista hace una interesante recopilación de las principales característica de los hot dog en su sitio www.quericavida.com en el que también describe cómo los latinoamericanos le hemos dado ese toque particular el sabor propio de cada región. Así compartimos estas 11 formas de cómo los latinos hacemos los "perros calientes" en nuestra receta cotidiana.

  • Perro caliente colombiano: La salchicha va dentro de un pan crujiente, roseado con semillas de ajonjolí. Se sirve con queso ‘mozarella’ derretido y encima salsa de tomate, mayonesa, mostaza, salsa rosada, mermelada de piña, jamón, tocino y papitas fritas trituradas.

  • El ‘con todo’ venezolano: Se sirve con salchicha hervida dentro del pan, acompañado de repollo picado con zanahorias, cebolla picadita, papitas fritas trituradas y una extensa variedad de salsas a base de ajo, tocineta, cebolla, pimentón, aguacate, salsa rosada y hasta de yogurt. Encima queso derretido o parmesano rallado y lonjas de aguacate como ingrediente opcional.

  • Un ‘completo’ chileno: La salchicha va dentro de un pan francés. Lleva tomate picadito, ‘chucrut’ (repollo fermentado con sal, pimienta y vino), mostaza, palta (aguacate molido), una generosa cantidad de mayonesa con ají verde y salsa roja picante.

  • El perro mexicano al estilo de Sonora: Se sirve con pan y salchicha envuelta en tiras de tocino, aderezado con cebolla picadita, jitomate, mayonesa, mostaza, chile en vinagre o jalapeño fresco, queso derretido y salsa de chorizo.

  • El ‘pancho’ argentino: Se sirve con chorizo asado a la parrilla en pan francés y se acompaña con salsa picante, ‘chucrut’, papitas fritas, mayonesa, salsa de tomate, mostaza y salsa golf. El queso ahumado es opcional.

  • El ‘pancho’ uruguayo: Lleva una salchicha que mide el doble que el pan y viene enrollada con tocino frito. Se acompaña con frijol pinto cocido, cebolla, tomate, pepinillos picaditos, palta y queso derretido.

  • El pancho peruano: La base del ‘hot dog’ tradicional acompañado con papitas fritas y salsa picante. Pero existe otra versión que es la salchicha insertada en un palillo aderezado con salsas.

  • El ‘cachorro’ brasileño: Salchicha y pan acompañado con un puré a base de huevo de codorniz. Se complementa con maíz dulce, alverjitas y queso parmesano.

  • El ‘chévere’ salvadoreño: La salchicha se prepara frita con escabeche, cebolla curtida y jalapeño.

  • El perro caliente de Ecuador: La salchicha se hierve en agua con cebolla, tomate y mostaza para darle gusto. Luego encima lleva salsa de tomate, mostaza, salsa picante de tamarillo (tomate de árbol, crema verde – hecha con cilantro, leche y queso ecuatoriano), y abundante mayonesa.

  • Los ‘shucos’ de Guatemala: Llevan guacamole, mostaza, mayonesa, repollo hervido, salsa de tomate, tocino, pepperoni y chorizo.