Foto EuroNews


El poderoso huracán Dorian continúa su paso devastador en ruta hacia Estados Unidos, donde se espera su arribo a Florida entre la noche de este día y la mañana del miércoles. Por el momento, Dorian, que ha sido rebajado a categoría 2 por el Centro Nacional de Huracanes, permanece "planeando" sobre las Bahamas, donde sus feroces vientos y marejadas causaron la muerte de al menos cinco personas.

Las autoridades de Bahamas han catalogado el impacto de Dorian como una "tragedia histórica" para el archipiélago. Ahora que el huracán está por salir de las islas, el equipo de comunicaciones de la agencia de observación terrestre europea Copernicus ha compartido una serie de imágenes que muestran el alcance de las inundaciones provocadas por el fenómeno natural.

Las vistas desde el espacio han sido obtenidas gracias al radar del satélite Sentinel 1, que es capaz de "ver" la superficie a través del denso torbellino de nubes, reporta EuroNews.com.

Las imágenes dan una idea del impacto y los daños generados, con algunos de los cayos del archipiélago con un 50% de su superficie inundados. La situación, añade el medio, es casi peor en las islas Ábaco, donde las autoridades aún no han podido hacer u balance de víctimas y daños.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=25&v=UUfhds1QO4E