Internacionales

Así se ven las inundaciones provocadas por el huracán Dorian desde el espacio

Redacción WEB / Con información de AFP y EuroNews

martes 3, septiembre 2019 - 8:45 am

Foto EuroNews

El poderoso huracán Dorian continúa su paso devastador en ruta hacia Estados Unidos, donde se espera su arribo a Florida entre la noche de este día y la mañana del miércoles. Por el momento, Dorian, que ha sido rebajado a categoría 2 por el Centro Nacional de Huracanes, permanece "planeando" sobre las Bahamas, donde sus feroces vientos y marejadas causaron la muerte de al menos cinco personas.

Las autoridades de Bahamas han catalogado el impacto de Dorian como una "tragedia histórica" para el archipiélago. Ahora que el huracán está por salir de las islas, el equipo de comunicaciones de la agencia de observación terrestre europea Copernicus ha compartido una serie de imágenes que muestran el alcance de las inundaciones provocadas por el fenómeno natural.

publicidad

Las vistas desde el espacio han sido obtenidas gracias al radar del satélite Sentinel 1, que es capaz de "ver" la superficie a través del denso torbellino de nubes, reporta EuroNews.com.

Las imágenes dan una idea del impacto y los daños generados, con algunos de los cayos del archipiélago con un 50% de su superficie inundados. La situación, añade el medio, es casi peor en las islas Ábaco, donde las autoridades aún no han podido hacer u balance de víctimas y daños.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Países de América Latina se comprometen para asegurar alimentos durante pandemia

Veinticinco países de América Latina se comprometieron a impulsar medidas para garantizar el suministro de alimentos …

MÁS INFORMACIÓN
Prevén ambiente muy cálido para este día en el país

Este día el ambiente en el país permanecerá muy cálido en horas del día y fresco …

MÁS INFORMACIÓN
Estas serán las condiciones del clima para el último domingo del año

El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé para el último domingo del 2019 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.