La ASI realizará nueve eventos enfocados en innovación y sostenibilidad ambiental. / Cortesía


La Asociación Salvadoreña de la Industria (ASI) continuará en este año su agenda de trabajo enfocada en la innovación de la industria y especial en la generación de un liderazgo, en temas sobre energía eléctrica, energías renovables, mercados eléctricos y la sostenibilidad ambiental.

La gremial presentó a sus miembros la agenda que seguirán en 2020, donde destaca la realización de nueve eventos especializados para la gremial y sus allegados.

“El objetivo es convertirse en plataformas para destacar las fortalezas de la Industria, áreas de oportunidad, generación de nuevos negocios, tecnología y avances que tiene la industria en el país”, indicó Jorge Arriaza, director ejecutivo de la ASI.

Este año la gremial amplió su portafolio de eventos y renovó sus propuestas, por eso, en febrero la gremial realizará un foro sobre economía circular, y busca impulsar la integración de modelos económicos circulares al sector productivo a través del desarrollo de estrategias y políticas sobre la sostenibilidad ambiental.

En marzo realizarán la tercera edición de la Copa ASI 2020, que tiene como finalidad propiciar un ambiente de esparcimiento para el bienestar laboral con principios de trabajo en equipo. En abril, la gremial presentará su ranking de exportadores industriales 2020 y en mayo, se realizará el congreso de sostenibilidad ambiental (Cresa).

En junio, informó la gremial, serán los premios ASI y en julio la Semana de la Innovación.