De acuerdo al pronóstico del clima del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), para las primeras horas de este día se prevén precipitaciones de baja intensidad en la zona costera y algunos sectores montañosos del centro y occidente.

Por la tarde y noche se esperan lluvia de moderada a muy fuerte intensidad, estás ingresarán desde la parte norte del país y se desplazarán hacia el suroeste por el resto del territorio.

Estas lluvias están asociadas al desplazamiento de mucha humedad desde el mar Caribe y el Océano Pacífico, por la influencia de una baja presión ubicada al noreste del golfo de Honduras, y por el paso de una onda de este.

El cielo estará de medio nublado a nublado y el ambiente por la tarde será cálido, pero permanecerá muy fresco en horas de la noche y madrugada.

El MARN indica que la Zona de Convergencia Intertropical continuará cerca de la costa centroamericana por la influencia del sistema de baja presión.

Sobre las condiciones en la costa de El Salvador, se prevé que el oleaje y viento en el mar serán apropiados para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.