Cortesía.


Un grupo de estudiantes del centro escolar "Camparo", de Acajutla, en Sonsonate tuvieron este jueves un peculiar encuentro con una masacuata que terminó alarmando a todos los estudiantes y maestros de la institución.

Todo sucedió, cuando un grupo de niños observó que en una de las ramas de un árbol de gran tamaño, que está sobre un huerto creado por los mismo estudiantes, había algo que no formaba parte del ambiente. Los estudiantes alarmados avisaron a sus docentes y decidieron llamar a los Bomberos de El Salvador.

Al lugar llegaron los miembros de Bomberos, quienes comprobaron que en una de las ramas del árbol, a ocho metros de altura se encontraba la serpiente de 1.2 metros, que acababa de alimentarse y se encontraba descansando y hecho nudo.

Según la institución, a esa hora los estudiantes ya habían terminado su jornada, pero ante la situación que sucedía nadie se retiro a su casa, niños de kinder hasta los más grandes e incluso docentes y padres que habían llegado a recoger a sus pequeños esperaron a que bomberos intervinieran a la inusual visita.

"Aprovechamos la oportunidad para explicarles que las masacuatas son serpientes que se alimentan de ratones, pollos y otros animales pequeños, además que debemos protegerlas y no causarles daño, los estudiantes aprovecharon a tocarla y conocer más sobre ellas", agregó la institución, quien relató la historia a través de su cuenta de Twitter.