Muchos perdemos el celular o somos víctima de la delincuencia y lo que más nos preocupa es el WhatsApp, sigue estos pasos y bloquéalo:

1. Reportar el robo: Lo primero que debes hacer es bloquear tu tarjeta SIM o número de celular.

2. Recuperar el número: Una vez que introduzcas la SIM en otro celular y verifiques el número, inmediatamente se bloqueará el que estaba en poder de quien te lo robó.

De acuerdo con WhatsApp, "esta es la forma más rápida de desactivar la app en el teléfono robado. Sólo se puede activar una cuenta de WhatsApp con un número de teléfono y en un solo dispositivo a la vez".

3. Enviar correo: Envía un correo electrónico incluyendo la frase "Teléfono robado/extraviado: Por favor desactiva mi cuenta" a la dirección support@whatsapp.com. No olvides mencionar tu número con el código de área completo, es decir: +503 700000 (El Salvador).

4. Período mensajes: Una vez que se desactiva tu WhatsApp, la cuenta no se borra completamente, pues tus contactos aún podrán ver tu perfil y enviarte mensajes, que estarán pendientes por 30 días. Si antes de este tiempo no recuperas tu número, los mensajes que recibas ya no te caerán.