La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) y la Universidad de Salamanca, de España inauguró esta mañana el foro académico “Retos para las Sociedades Actuales en un Mundo en Crisis: la Perspectiva Salvadoreña”.

Ambas entidades firmaron un convenio de cooperación recíproca en materia de capacitación. La jornada contará con conferencias magistrales, impartidas por reconocidos catedráticos europeos de la Universidad de Salamanca. El evento es abierto al público general.

Durante el encuentro, los expertos abordarán las temáticas: Salud y educación como demandas populares ante la crisis del estado social, Control y acierto de las decisiones públicas: una perspectiva desde el derecho administrativo.

En el ámbito político, realizarán la charla “Tres herramientas para combatir la corrupción: políticas públicas, Gobierno corporativo y autorregulación”. Y como de interés académico, se realizará la ponencia “El español hoy: oportunidades en un mundo globalizado, y El Islam hoy: ¿confrontación o convivencia entre civilizaciones?”

“Los industriales entramos en la cancha para promover políticas públicas, no partidarias ni sectoriales, que beneficien a la población y para la industria", expresó Javier Simán, presidente de la ASI.

La inauguración contó con la presencia de los presidentes de la Corte Suprema de Justicia, Asamblea Legislativa y el embajador de España en el país.