Se intercambiarán alimentos por la entrega de plásticos y papel. / DEM


La Asociación Salvadoreña de la Industria de Plástico (Asiplastic) realizará este sábado una jornada de intercambio de productos de plástico y papel por alimentos y artículos de limpieza.

El evento se realizará en el centro comercial Plaza Merliot, desde la 9:00 de la mañana, y es parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial ECO Amigos. La jornada, denominada Int3rcambia, se desarrollará por novena ocasión para promover el uso responsable y correcto de los desechos.

La gremial intercambiará productos de plástico, cartón, papel y aluminio, todos compactados y limpios, por artículos de canasta básica y de limpieza. “Todos los residuos que se reciben en cada una de las ediciones de Int3Rcambia se separan por categorías, se procesan y se convierten en materia prima que puede volver a utilizarse, esto genera beneficio a la población y a nuestro medio ambiente”, agregó Daniel Miguel, presidente de Eco Amigos.

Asiplastic detalló que desde que se realiza esta jornada se han recolectado más de 55,000 libras de residuos de plástico, latas, papel, cartón y electrónicos. En estos eventos participaron 8,000 familias salvadoreñas y se ha entregado 25,000 productos de primera necesidad.

“Esta iniciativa es una apuesta para que tengamos la oportunidad de participar haciendo uso responsable de materiales que tenemos y para que éstos puedan tener una correcta disposición”, sumó Ricardo Morán, presidente de Asiplastic.