La Asociación de Jugadores de la NBA, reunida este viernes para votar el plan de reanudación de la temporada el 31 de julio en Disney World (Florida), anunció que seguirá negociando con la liga algunos detalles todavía por resolver.

"El Consejo de Representantes de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) ha aprobado más negociaciones con la NBA sobre un escenario de reanudación de los juegos con 22 equipos para reiniciar la temporada 2019-20", dijo el organismo en un comunicado.

"Varios detalles siguen por negociar y la aceptación del escenario todavía requeriría que todas las partes lleguen a un acuerdo sobre todos los temas relevantes para reanudar el juego", agregó.

Por su parte, la cadena ESPN y el medio digital The Athletic dijeron que en la votación del viernes la asociación aprobó el formato de competición con 22 de los 30 equipos de la NBA, y que ambas partes seguirán trabajando la próxima semana en algunos temas pendientes.

Uno de estos asuntos a negociar es el inicio de la siguiente temporada, que la NBA fijó el jueves tentativamente para el 1 de diciembre, una fecha considerada prematura por la NBPA.

El plan de la NBA para reanudar la temporada, suspendida desde el 12 de marzo por la pandemia de coronavirus, fue aprobado el jueves por los dueños de los equipos.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo el jueves que aún faltan algunos detalles por cerrar, como la firma del acuerdo con la compañía Walt Disney para que los equipos puedan usar su complejo deportivo y alojamientos, y el complejo sistema de medidas de prevención que se tomarán para resguardar a los jugadores del virus.