Política

Aspies y Cafocares participarán en elección del IAIP

Gerson Chávez

lunes 6, enero 2020 - 12:01 am

La Asociación de Periodistas Independientes de El Salvador (Aspies) y la Cámara de fotoperiodistas, camarógrafos, reporteros y técnicos de medios de comunicación de El Salvador (Cafocares) participarán como entidades electoras en la elección de los candidatos a comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

El presidente de Aspies, Mauricio Fuentes, dijo que además de participar como entidad electora, también inscribirán al menos dos nuevas candidaturas y están a la espera de que la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de la República informe si los anteriores candidatos inscritos en el proceso de elección deben presentar nuevamente la documentación personal.

El presidente de Cafocares, Mauricio Cáceres, confirmó que inscribirán candidatos, aunque no precisó la cifra de aspirantes ni cuántos pretenden ser comisionado propietario y suplente.

publicidad

El Ministerio de Gobernación le entregó la personería jurídica a Cafocares en noviembre de 2019.

La presidenta de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), Angélica Cárcamo, manifestó que esa institución participará en la elección pero aclaró que todo depende de que Gobernación entregue en tiempo las credenciales a los nuevos directivos de la asociación que fueron electos en julio de 2019.


El IAIP tiene el poder para decidir qué información pública puede ser reservada o cuál debe ser entregada al ciudadano que la solicita.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capres amplía a cuatro días la inscripción de periodistas al IAIP

La Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de la República informó que ampliará por cuatro días, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.