Las autoridades lamentan que por falta de presupuesto no se puedan recibir a más aspirantes.



Para algunos suele ser costumbre llegar tarde al centro de estudios, pero hoy eso no sucedió en la Universidad de El Salvador (UES).

Desde antes de las 6:00 de la mañana, miles de estudiantes esperaban ingresar a las aulas de la universidad para someterse a la Prueba de Conocimiento General (examen de admisión) que cada año realiza la única universidad pública del país a sus aspirantes.

De acuerdo con la Unidad de Ingreso Universitario 23,711 estudiantes son los que aspiran por un cupo pero solamente 11 mil tendrán esa oportunidad.

La mayoría de los aspirantes, previo a realizar el examen, estaban acompañados de su padre o madre, quien les daba un abrazo al momento que los llamaban para ingresar al aula.

"Que se haga la voluntad de Dios", dijo Mariela Castellanos, una joven de 15 años que reside en Sensuntepeque. "Quiero estudiar Odontología por la experiencia que tuve con brackets", expresó.

Te Interesa > Estos son los cupos disponibles en la UES

El rector de la autónoma, Roger Arias, lamentó ayer que la universidad no tenga la capacidad de recibir a más de 11 mil aspirantes. “No podemos albergar a más estudiantes, precisamente porque tenemos una capacidad limitada en las instalaciones de las aulas para la enseñanza-aprendizaje”, explicó Arias; “lamentablemente el cupo que tenemos para todas las carreras es insuficiente, precisamente por falta de presupuesto”, aseguró a Diario El Mundo.

Los resultados se darán a conocer el próximo 28 de octubre.