Frank Rubio, de padres salvadoreños, nacido en Los Ángeles, California; fue elegido en 2017 por la NASA para unirse a su nueva promoción, la primera en graduarse bajo el programa Artemis, que contempla misiones a la Luna e incluso a Marte. Foto: Archivo


El astronauta salvadoreño, Frank Rubio, aseguró que extrañará “las pupusas y el café” si eventualmente viajara al planeta Marte, esto lo dijo durante una entrevista en el Space Center de Houston para el programa Un Nuevo Día, de la cadena Telemundo.

“Me encantan las pupusas, me encanta la comida, y el café, todo eso lo voy a extrañar mucho”, dijo Rubio al ser cuestionado por el presentador sobre cómo sobreviviría sin el platillo típico salvadoreño en el espacio.

Tras dos años de entrenamiento, el teniente coronel del ejército estadounidense de origen salvadoreño, se graduó el mes pasado junto a otros 12 astronautas en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: Se gradúa de astronauta el salvadoreño Frank Rubio

Rubio, de padres salvadoreños, nacido en Los Ángeles, California; fue elegido en 2017 por la NASA para unirse a su nueva promoción, la primera en graduarse bajo el programa Artemis, que contempla misiones a la Luna e incluso a Marte.

Rubio dijo que sería “un gran honor representar a los salvadoreños y a los hispanos” en cuanto al hecho de que podría ser el primer salvadoreño en el espacio, yendo posiblemente a la Luna o a Marte.

“Espero hacer lo mejor lo mejor, para honrar todo lo que mi mamá y mi familia han apoyado” agregó Rubio.