Foto Cortesía de Red Informativa


Un muerto y seis personas lesionadas fue el resultado de un ataque armado a un autobús de transporte de personal, informó la Policía Nacional Civil (PNC). El hecho se registró en el desvío Las Isletas, en San Luis La Herradura, en el departamento de La Paz.

La Policía agregó que el bus ametrallado trasladaba trabajadores de maquilas que iban de San Luis La Herradura hacia la zona franca El Pedregal.

De acuerdo a los primeros datos de la corporación policial, el ataque iba dirigido a un supuesto miembro de la pandilla 18, quien fue identificado como Edwin Adalberto Martínez, alias "La vaca", y quien sería habitante de otro sector.

El fallecido fue identificado como Wilmer Ernesto Toloza, de 20 años de edad, quien murió mientras recibía asistencia médica, dijo la PNC; mientras que algunos de los lesionados fueron identificados como José Gerardo Alemán, Kelvin Alberto Martínez, Esmeralda Marlene Parra y Edwin Ernesto Grande.

Los atacantes serían pandilleros de la MS, según la PNC.

Al respecto, el presidente de la República, Nayib Bukele, informó que las "autoridades están al 100% sobre el caso" y que estas acciones "harán que reforcemos aún más el Plan Control Territorial".

Mientras que el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, dijo que este "grave hecho no quedará impune" y que los atacantes "serán perseguidos por la ley hasta colocarlos tras las rejas".