La gente mira como se eleva el humo negro cuando la capital de Burkina Faso sufrió múltiples ataques el 2 de marzo de 2018, dirigidos a la embajada de Francia, el centro cultural francés y la sede militar del país. AFP


El centro de la capital de Burkina Faso, Uagadugú, era blanco este viernes por la mañana de ataques, cerca de la embajada de Francia y del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, constataron la AFP y varios testigos.

Según estos últimos, cinco hombres armados salieron de un coche y abrieron fuego contra los transeúntes antes de dirigirse a la embajada de Francia.

Un corresponsal de la AFP oyó tiroteos intensos y vio un coche (el de los atacantes según los testigos) en llamas en la calzada. Unidades de la gendarmería y del ejército se desplegaron en el lugar, informa el periodista.

Otros testimonios dan cuenta de una explosión cerca del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas burkinabés y del instituto francés, a aproximadamente un kilómetro del primer ataque, también en el centro de la capital.

Uagadugú fue escenario en los últimos años de ataques yihadistas contra lugares frecuentados por occidentales.