Foto: Lionel Messi / AFP


Tener un elenco de estrellas en tu plantilla puede ser un arma de doble filo. Que se lo digan a Mauricio Pochettino. El técnico de Murphy goza en su vestuario de la mayor ratio de talento por metro cuadrado, encabezada por el tridente mágico Messi-Neymar-Mbappé. Sin embargo, cualquier decisión sobre ellos se examina con lupa y cuando el domingo optó por sustituir a Messi contra el Lyon acabó causando un verdadero seísmo. El motivo, eso sí, podría ser una lesión.

Con el marcador 1-1 y quince minutos por disputar, Pochettino dio entrada a Achraf por Messi. En un principio el ‘30’ del PSG pareció no entender mucho la decisión y su rostro en el banquillo abrió el debate. El saludo en la banda con Pochettino y las caras de uno y otro en el momento del cambio alimentaron el debate de un enfado del excapitán azulgrana. También la ‘fría’ celebración de Leo cuando Icardi hizo en el 93’ el gol del triunfo no ayudó para analizarlo en otra línea.

“Llegan partidos clave y debemos protegernos”, se limitó a decir Pochettino preguntado por la situación. Desde dentro no ayudaron, pues Khalifa Bin Hamad Al Thani, familiar del presidente del PSG, colgó un mensaje en las redes sociales en el que, junto a una foto de técnico saludando, decía: “Londres es una ciudad hermosa, ya lo sabes”. Sin embargo, ‘L’Équipe’ publica hoy que el motivo del cambio pudo ser algo físico.

Minutos antes se pudo ver a Messi haciendo algún que otro ejercicio centrándose en su rodilla izquierda. El rotativo galo apunta a que el ‘10’ de la Albiceleste arrastra problemas en la parte superior de la articulación desde el parón de selecciones. El origen se remonta a la salvaje entrada que sufrió de Luis Adrián Martínez en el Venezuela 1-3 Argentina, que pudo acabar con Leo muy mal parado.

Los problemas físicos, de hecho, hicieron que el delantero de Rosario no se entrenara este lunes con normalidad en Camp des Loges, la ciudad deportiva del PSG. Según ‘L’Équipe’, Messi llegó incluso cojeando y se ejercitó entre algodones. Mañana se someterá a pruebas para ver hasta qué punto revisten gravedad o no sus problemas. El objetivo es que esté al 100% para recibir al City en Champions el próximo día 28.