Los organizadores anunciaron que la Escuela de Música “Cecilio Orellana”, de San Esteban Catarina ofrecerá un concierto. / Marcela Moreno


Atenea, la diosa de la sabiduría para la cultura griega, será entregada, en forma de estatuilla, a grandes artistas salvadoreños que han demostrado durante el ejercicio de su labor diferentes facultades intelectuales y dotes morales en áreas de las expresiones del arte, como: Literatura, Artes Plásticas, Música, Danza, Teatro y Arte Popular.

Por segundo año consecutivo, Ateneo El Salvador, que cuenta con 104 años de existencia como una institución cultural que promueve y mantiene el rescate de los valores de la cultura nacional, realiza esta gala denominada “Reconocimiento al Mérito Artístico 2016”, que se celebra en el marco del día del artista nacional, que por Decreto Legislativo es cada segundo sábado de noviembre.

Los galardonados serán: Maura Echeverría, en la rama de Literatura; Roberto Huezo, en la de Artes Plásticas; la Escuela de Música “Cecilio Orellana”, de San Esteban Catarina, en la rama de música; Mauricio Bonilla, en la de Danza; Roberto Salomón, en la de Teatro y Roberto Cárcamo, en la de Arte Popular.

Serán homenajeados en un evento que se realizará mañana a las 5:00 p.m.

El presidente de Ateneo El Salvador, José Manuel Bonilla, manifestó que entre los requisitos tomados en cuenta para este reconocimiento se evaluaron: “La creatividad y originalidad, influencia de las obras en la cultura, popularidad, habilidades para el empleo de técnicas, calidad de la obra o producto artístico, cantidad de la obra, variedad de tendencia o estilos artísticos, práctica para la enseñanza de su arte a otros y proyección internacional”, explicó.

En el proceso de selección de los artistas participaron los más de 40 ateneístas que conforman la institución. Ellos son hombres y mujeres intelectuales y profesionales en diferentes ramas del conocimiento humano.