La compañía estadounidense Athena Bitcoin anunció la puesta en marcha de su programa para pagar salario en bitcoin en El Salvador.

Denominado como “Vanguard 1”, es el primer programa optativo de pago de nómina con la criptomoneda, que es de curso legal para El Salvador, así como el dólar estadounidense.

“Los empleados tendrán la oportunidad de escoger un porcentaje o una cantidad en dólares de sus sueldos para recibir en bitcoin. La participación del empleado en este sistema de pago es completamente opcional y si se deciden, recibirán su pago en bitcoin a través de su Chivo Wallet”, explicó la compañía.

Athena Bitcoin es una empresa norteamericana basada en Chicago, creada en 2013, que se instaló en El Salvador con cajeros en la playa El Zonte, en Chiltiupán, donde se creó una primera comunidad de bitcoin.

 



 

Con la entrada en vigencia de la Ley Bitcoin, Athena Bitcoin anunció una expansión de su operación en El Salvador para ampliar su red de cajeros de criptomonedas. La compañía explicó que Vanguard 1 es una aplicación que estará disponible para pago de nóminas de trabajadores de pequeñas y grandes empresas.

Pese a que el Gobierno salvadoreños se ha comprometido a que los salarios se seguirán pagando en dólares, la Ley Bitcoin no lo prohíbe e incluso el artículo 7 de la normativa establece la obligación para aceptar cualquier tipo de transacción en la criptomoneda.

"NINGÚN salario se pagará en bitcoin", se comprometió el presidente Nayib Bukele un día antes que entrara en vigencia la Ley Bitcoin el 7 de septiembre.

Le recomendamos: Bukele: "ningún salario se pagará en bitcoin"