Marcelo Olano, gerente general de Atlántida Vida, Arturo Medrano, presidente de la junta directiva de Atlántida y Guillermo Bueso, presidente ejecutivo de Banco Atlántida. / Cortesía


Atlántida Vida miembro de Inversiones Financieras A­tlántida, abre sus puertas a todos los salvadoreños que buscan un aliado en el rubro de seguros, ofreciendo un portafolio de pólizas individuales (temporal de vida, gastos médicos y accidentes personales) y colectivas (vida, salud, saldo de deuda, invalidez y sobrevivencia) con condiciones especiales y competitivas en el mercado local.

Luego de iniciar su proceso de autorización en mayo de 2019, Atlántida Vida obtiene en diciembre por parte de la Superintendencia del Sistema Financiero y Superintendencia de Competencia, el aval para comenzar operaciones.

Atlántida Vida nace con una calificación de riesgo A con perspectiva estable acreditada por las calificadoras Zumma Ratings y SC Riesgos, producto del fortalecimiento y la huella financiera que se ha formado en El Salvador a través del Conglomerado Financiero Atlántida, compuesto por: AFP Confía; Banco Atlántida El Salvador S.A.; Atlántida Securities, casa de corredores de bolsa; Atlántida Capital S.A., gestora de fondos de inversión; y sumándose ahora Atlántida Vida en seguros de personas; todas estas empresas cuentan con trayectoria y están enfocadas en brindar soluciones financieras integrales a sus clientes.

El modelo de atención integrará elementos que garantizarán una interacción efectiva y en tiempo real a través de una app médica y un sitio web interactivo, sin dejar de lado la asesoría y el servicio al cliente de forma personalizada.

“Nuestra experiencia en la región nos ha llevado a creer en El Salvador y en su gente por lo que hoy con el inicio de Atlántida Vida, ratificamos nuestro compromiso de generar opciones de crecimiento y desarrollo en El Salvador que benefician a los salvadoreños. Agradecemos el apoyo y las facilidades que nos ha otorgado el Gobierno de El Salvador a través de la Superintendencia del Sistema Financiero y de Competencia”, declaró Arturo Medrano, presidente de la junta directiva de Atlántida Vida S.A.

Para finales de 2020 se proyecta un crecimiento de más de 10,000 clientes y la expansión de la compañía hacia el rubro de daños con la creación de Atlántida Seguros Generales.